Las principales 10 reglas en el trabajo


Las principales 10 reglas en el trabajo

Regla 1. Practica tu forma de comportarte En el desempeño de tus labores o tareas en la empresa para la cual trabajas, debes mostrar un comportamiento que cumpla con los siguientes criterios: no te quedes parado (estacionado) nunca, debes hacer que se destaque tu trabajo, promete por debajo de tus posibilidades y cumple por encima de ellas, desarrolla la actitud adecuada y no permitas que nadie sepa lo duro que trabajas.

Regla 2. Que sepas que se te está juzgando en todo momento Si nos están juzgando en el trabajo, debemos hacer: vestir bien, cultivar la sonrisa, reboza tu confianza y energía, desarrolla un estilo que te haga notar, sé atractivo, sé frio, habla bien y escribe bien.

Regla 3. Hazte un plan Todo ser humano debe tener un plan para cada etapa de su vida, estos son los principales componentes que debes tener en cuenta: conoce que es lo que quieres a largo y corto plazo, estudia el sistema de promoción, plantea un plan de juego, márcate objetivos, conoce tu papel, conoce tus fortalezas y debilidades, anticípate a las amenazas, busca las oportunidades e identifica los momentos y ocasiones claves.

Regla 4. Si no puedes decir nada agradable, cállate Debemos recordar que los seres humanos tenemos dos oídos, dos ojos y una sola boca, significa que debemos escuchar y ver más que lo que hablamos, consejos para ser agradable: es mejor pensar lo que decimos que decir lo que pensamos. Los principales aspectos a tomar en cuenta son: no murmurar, no protestar, defiende a los demás, felicita a la gente de forma sincera, haz preguntas, utiliza el “por favor” y “gracias”, no digas palabrotas, aprende a escuchar, sé alegre y positivo y di solo cosas que tengan sentido.

Espere el desarrollo de las 6 reglas restantes en el próximo número: Regla 5. Mira por ti mismo Regla 6. Mézclate con los demás Regla 7. Ve un paso por delante Regla 8. Cultiva la diplomacia Regla 9. Conoce el sistema y sácale el máximo partido Regla 10. Controla a tus rivales

Si cumples estas reglas, serás un excelente colaborador, trabajador o empleado.

Bibliografía Templar, R. (2007). Las 10 reglas del Trabajo. El código definitivo para tener éxito personal. Madrid. España: Pearson Prentice Hall.


630 vistas
Antes de suscribirte, favor de leer los Términos de la Política de Privacidad
tarjeta consultores-02.jpg
logo nuevo 25 junio 2019 mas pixeles hor
rido.jpg

Síguenos.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle

©2023  Consultores ETNCC, S. R. L.  www.consultores.com.do 809-221-3222 Ext 249  revistaridord@gmail.com     Política de Privacidad