Citar versus Plagiar


Citar versus Plagiar

¿Qué es plagiar? (Pacheco, 2014) Es tomar prestadas palabras o ideas de otros y no citar las fuentes de donde se extrajeron. A este acto se le considera una infracción contra el derecho de autor o copyright.

¿Cómo evitamos el plagio? Citando apropiadamente el autor en el texto, es decir, poniendo expresamente dentro del texto que está escribiendo, que tomó palabras, ideas o cifras, de otra parte.

¿Qué es citar? Es referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe (RAE)

¿Qué se debe citar? •Todos los datos, cifras, estadísticas que no sean de conocimiento común. •Teorías o ideas específicas que han sido propuestas por otras personas. •Cualquier información específica que no sea de conocimiento público • Lo que es de conocimiento común no necesita citarse

¿Cómo se cita? Existen varios organismos que normalizan la elaboración de citas bibliográficas. En esta guía revisaremos las que propone la American Psychological Association (APA), que se aplican principalmente en el área de las ciencias sociales (sociología, antropología, derecho, psicología, etc.).

¿Qué es el derecho de autor? Son los derechos de los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Las obras que abarca el derecho de autor van desde los libros, la música, la pintura, la escultura y las películas hasta los programas informáticos, las bases de datos, las publicidades, los mapas y los dibujos técnicos (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Bibliografía Pacheco, N. Q. (2014). Citar VS Plagiar. Recomendaciones y aspectos básicos del estilo APA. (B. d. Lima, Ed.) ` CITAS Y REFERENCIAS., 46. Obtenido de http://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/news/file/citas_referencias_apa_0.pdf


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo