Antes de suscribirte, favor de leer los Términos de la Política de Privacidad
tarjeta consultores-02.jpg
logo nuevo 25 junio 2019 mas pixeles hor
rido.jpg

Síguenos.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle

©2023  Consultores ETNCC, S. R. L.  www.consultores.com.do 809-221-3222 Ext 249  revistaridord@gmail.com     Política de Privacidad

Novena graduación ordinaria de la Unnatec 14 febrero 2019

February 16, 2019

Novena graduación ordinaria de la Unnatec 14 febrero 2019

 

 

DISCURSO LUIS MANUEL CRUZ GRADUACIÓN UNNATEC 2019

 

SRA. RAMONA REYNOSO, PRESIDENTA DEL CONSEJO SUPERIOR ///

MIEMBROS DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNNATEC///

INVITADOS ESPECIALES ///

GRADUANDOS Y GRADUANDAS ///

SEÑORAS Y SEÑORES ///

 

GRACIAS AL DIOS TODOPODEROSO, POR PERMITIRNOS ESTAR NUEVAMENTE EN ESTE MAJESTUOSO ESCENARIO /// CON LA FINALIDAD DE ENTREGAR A LA SOCIEDAD DOMINICANA 115 NUEVOS PROFESIONALES /// FORMADOS Y GRADUADOS EN DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO EN NUESTRA NOVENA INVESTIDURA ORDINARIA.

 

A USTEDES GRADUANDOS  /// DESEO FELICITARLOS EN UN DÍA TAN ESPECIAL, COMO EL DÍA DE HOY: DEL AMOR Y LA AMISTAD  /// USTEDES QUIENES FUERON FORMADOS NO SOLAMENTE EN BASE A LAS COMPETENCIAS QUE EXIGEN LOS MERCADOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO  /// COMO LO ESTABLECE NUESTRA MISIÓN, ADEMÁS DE INCULCARLES VALORES ÉTICOS Y MORALES  /// ACORDE A COMO LO ESTABLECEN NUESTRAS NORMAS Y FILOSOFÍA INSTITUCIONAL  /// DEBEN EJERCER SUS PROFESIONES APEGADOS A LA ÉTICA Y A LO MORAL  /// COMO LO DEFINE LA FILÓSOFA ESPAÑOLA, ADELA CORTINA, EN SU OBRA MAGISTRAL, “ÉTICA MÍNIMA”.

 

DICHOS VALORES, DEBEN ESTAR PRESENTES EN TODAS LAS ETAPAS DE SUS VIDAS, A NIVEL FAMILIAR, LABORAL, PERSONAL Y PROFESIONAL  /// COMO LO INDICA NUESTRO JURAMENTO  /// COMPARTIR CON LA SOCIEDAD LOS CONOCIMIENTOS Y VALORES LOGRADOS EN LA UNNATEC  /// ADEMÁS DE CONDUCIR SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE LA ÉTICA Y DE LA SANA CONCIENCIA  /// SIRVIENDO A SU PAÍS CON SENTIDO DE COMPROMISO, TRANSPARENCIA Y EQUIDAD  /// RESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS Y DEMOSTRAR CON HECHOS SU CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA.

 

CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA  /// QUE SEGÚN EL FILÓSOFO JEAN-JACQUES ROUSSEAU, EN SU MAGNÍFICA OBRA, “EL CONTRATO SOCIAL” /// EL ESTADO DEBE ESTABLECER LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO POLÍTICO  /// ASUMIENDO UN PACTO SOCIAL CON IGUALDAD DE CONDICIONES Y DERECHOS POLÍTICOS  ///

EN UNA SOCIEDAD MODERNA CON PLENA LIBERTAD DE EJERCER SU PROFESIÓN Y APOYAR EL CRECIMIENTO DE LA MISMA /// A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS /// DICHOS CONOCIMIENTOS QUE SE TRADUCIRÁN EN NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD /// COMO LO INDICA EL GURÚ DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO HAMILTON BEAZLEY /// EN SU LIBRO “LA CONTINUIDAD DEL CONOCIMIENTO EN LAS EMPRESAS”.

 

HABLANDO DE CONOCIMIENTO /// EL PADRE DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO /// EL GURÚ PETER DRUCKER /// DEFINE QUE EL CONOCIMIENTO ES EL ÚNICO QUE BIEN QUE MIENTRAS MAS SE UTILIZA /// MAYOR VALOR ADQUIERE. /// ESTRATEGIA QUE USTEDES GRADUANDOS /// DEBEN APLICAR EN CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES PROFESIONES /// CON LA FINALIDAD DE ADQUIRIR MAYORES HABILIDADES Y EXPERIENCIAS /// EN LAS DIFERENTES ÁREAS GERENCIALES Y DIRECTIVAS QUE DESEMPEÑEN /// Y RECUERDEN, COMO LO DEFINE EL MISMO DRUCKER “EL MEJOR GERENTE NO ES EL QUE MÁS SABE, SINO, EL QUE MEJOR SE ASESORA”.

 

TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA PALABRA ASESORARSE  /// USTEDES GRADUANDOS SON NUESTROS PRINCIPALES PROMOTORES Y ASESORES  /// COMO PRODUCTO FINAL QUE ENTREGAMOS AL MERCADO DE RECURSOS HUMANOS Y LABORAL  /// SIENDO ESTRATEGIA NUCLEAR EN CADA PLAN DE ESTUDIOS DE LA UNNATEC  /// UTILIZAR LOS RECURSOS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, HUMANAS Y PEDAGÓGICAS  /// QUE REDUNDAN EN UNA MEJORA DE NUESTROS PROCESOS, PROGRAMAS, PLATAFORMA TECNOLÓGICA, MODELO PEDAGÓGICO  /// Y SOBRE TODO EN NUESTRO PERSONAL ACADÉMICO, DOCENTE Y ADMINISTRATIVO  /// ENCABEZADO POR LA HONORABLE PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO /// LA LICENCIAD CIELO REYNOSO, PARA LA CUAL PIDO UN FUERTE APLAUSO. /// COMO LO DEFINE EL PADRE DE LA CALIDAD EL NORTEAMERICANO WILLIAM EDWARDS DEMING, “SIEMPRE HABRÁ UNA OPORTUNIDAD DE MEJORA”, PARTE FUNDAMENTAL DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL DE LA UNNATEC.

 

LA UNNATEC INMERSA EN LA PROCURA DE LA CALIDAD DE SUS EGRESADOS /// Y SU COLOCACIÓN INMEDIATA EN EL MERCADO LABORAL /// INCORPORARÁ EN SU OFERTA ACADÉMICA, NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS ACORDE A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA WEB SEMÁNTICA LLAMADA 3.0. ///

CON EL ÚNICO OBJETIVO DE FORTALECER EL PROCESO DE FORMACIÓN FUNDAMENTADO LA INNOVACIÓN /// NUESTRA OFERTA ACADÉMICA SERÁ AMPLIADA CON NUEVOS PROGRAMAS DE GRADO /// EN LAS ÁREAS DE TURISMO, PSICOLOGÍA E INGENIERÍA /// ASÍ COMO MAESTRÍAS EN LAS ÁREAS DE NEGOCIOS, INGENIERÍA DE SOFTWARE Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS /// A PARTIR DEL PRESENTE AÑO.

 

INFIERE XAVIER ARAGAY  /// EXPERTO INTERNACIONAL Y CONSULTOR DE TRANSFORMACIÓN EN LAS INSTITUCIONES Y LIDERAZGO PARA EL CAMBIO  /// EN SU VISIÓN OPTIMISTA  /// CREE QUE EN EL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS HAY UNA VERDADERA “PRIMAVERA EDUCATIVA  ///  “EN EL SENTIDO DE QUE HAY BROTES, ES DECIR, HAY EXPERIENCIAS /// HAY CENTENARES DE INSTITUCIONES  /// QUE ESTÁN YA TRANSITANDO POR LA TRANSFORMACIÓN Y EL CAMBIO  /// ENTRE ELLAS SE ENCUENTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA, QUIEN SE MANTENDRÁ  ///CON EL APOYO DE TODOS USTEDES Y EL EQUIPO DOCENTE, ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO   COMO “LÍDER NACIONAL DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL”.

 

AGRADECER AL EQUIPO HUMANO QUE HA ORGANIZADO ESTE MARAVILLOSO EVENTO /// ENCABEZADOS POR ANA ESTHER CASTRO, JACQUELINE MEJÍA PÉREZ, LUZ MARÍA MEJÍA Y ELIZABETH MAÑÓN /// PARA ELLAS UN FUERTE APLAUSO.

 

MUCHAS GRACIAS, MIL FELICIDADES   Y QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO ME LOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo